facebook comscore
Conagua alerta crecimiento del río Tula

Conagua alerta crecimiento del río Tula

Nación domingo 19 de septiembre de 2021 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a las autoridades de Protección Civil y municipales de Ixmiquilpan el ascenso del nivel del río Tula, en el estado de Hidalgo.

A través de sus redes, el organismo señaló que los avisos tienen el objetivo de que se active el protocolo de emergencias para proteger a la población.

Por su parte, la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, dijo que ante este posible desbordamiento del río Tula se ordenó evacuar las zonas de Vista Hermosa, San Javier, El Maye, San Nicolas, San Antonio El Mandho, la Reforma. así como privada Felipe Ángeles, Santos Degollado y Barrios del Progreso.

Conagua detalló que debido al ingreso de 150 m3/s de agua en la presa Zimapán, prevé para este domingo, la apertura de uno de sus vertedores con una extracción de 300 m3/s, a fin de regular la elevación del embalse que se encuentra a 100.8 por ciento de su almacenamiento.

La alerta también se emitió para las autoridades de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, así como de Protección Civil, por el incremento que presentará el río Moctezuma, aunque no se prevén afectaciones a la población.

Debido a los escurrimientos en la presa Centenario, en Querétaro, se espera un incremento en el nivel del río San Juan, a la altura de Tequisquiapan.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -