facebook comscore
Conagua anuncia seis medidas para pandemia

Conagua anuncia seis medidas para pandemia

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 03:15

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que implementará seis acciones para garantizar el abasto de agua en hospitales, hogares y centros de trabajo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En un video difundido en sus redes sociales, la titular del organismo, Blanca Jiménez, detalló que al momento ya se realizó un inventario en más de 700 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y privados.
“Hasta el momento, se ha realizado un inventario nacional de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del IMSS, ISSSTE, del Sector Salud y algunos privados. Ello permitirá abastecer agua en caso de que lo requieran. Conagua suministra agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras móviles a los hospitales y clínicas que lo necesiten”, dijo.
Asimismo, mencionó que se fortalece la operación de las plantas potabilizadoras de los estados y municipios. En zonas rurales o urbanas que no cuentan con el servicio, se brinda apoyo con pipas, pero también se brinda orientación sobre métodos básicos para desinfectar el agua. Conagua ha adquirido cloro y otros materiales que ayuden a tener un agua segura en la infraestructura bajo su responsabilidad
En los hospitales y clínicas que la necesiten, la Conagua suministrará el agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadores. Por su parte, a los estados y municipios se les fortalece la correcta operación de plantas potabilizadoras para asegurar un cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus, según recomendaciones internacionales.
En las zonas rurales o urbanas donde el líquido escasea, el apoyo llega con pipas junto con una orientación sobre métodos para desinfectar el agua. Asimismo, la Conagua ha adquirido cloro y otros materiales que ayudan a tener un agua segura en la infraestructura bajo su responsabilidad.
La última medida es a través de Proagua, la cual apoyará con acciones para incrementar el abasto y saneamiento en localidades afectadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -