facebook comscore
Conagua destituye a más de 150 funcionarios por presunta corrupción

Conagua destituye a más de 150 funcionarios por presunta corrupción

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio de baja a más de 150 funcionarios por presuntos actos de corrupción, informó el director general, Germán Martínez Santoyo.

El funcionario sostuvo que el cese a los servidores públicos comenzó desde que arrancó su administración, ya que se comprometió combatir a la corrupción.

“Se han fortalecido los procedimientos de contratación para obra pública y adquisiciones”, afirmó Martínez Santoyo durante la reunión de trabajo que mantuvo con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República.

Martínez Santoyo detalló que, desde que llegó a la Conagua, estableció un doble control para las licitaciones, también se da seguimiento, en tiempo real, a tramites con candados anticorrupción.

Además, se busca establecer una Norma de Medición para que la ciudadanía haga su declaración sobre el volumen real utilizado, el cual estará disponible en dos meses.

“En junio próximo la dependencia lanzará un programa nacional de medición, que incluye las zonas del país en donde se ha registrado sobreexplotación del recurso hídrico”, sostuvo.

Aseveró que la administración del agua requiere un trabajo conjunto entre los gobiernos estatales y el legislativo y federal, tomando en cuenta a la sociedad civil.

“La atención de los temas hídricos requiere del trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, involucrando a los gobiernos de los estados, y tomando en consideración el punto de vista de los diferentes sectores de la sociedad”, remarcó.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -