facebook comscore
Conagua pronostica lluvias intensas durante la tarde de hoy en gran parte de territorio nacional

Conagua pronostica lluvias intensas durante la tarde de hoy en gran parte de territorio nacional

Nación domingo 24 de julio de 2022 -

Datos de CONAGUA informaron que para hoy, la onda tropical Núm. 15 se desplazará lentamente sobre el oriente y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

En tanto en la Península de Yucatán, se presentan lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán.

A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniendo temperaturas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo el Valle de México presentara ambiente fresco a frío en la región, además de cielo medio nublado y bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
Álvarez-Buylla no va a la SEP, aclara AMLO Nación
2022-08-09 - 11:01
+ -