facebook comscore
Conagua restablece el suministro de agua en la CDMX y Edomex

Conagua restablece el suministro de agua en la CDMX y Edomex

Ciudades domingo 06 de febrero de 2022 -

Tras las reparaciones en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó del restablecimiento del suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.

“A las 2:04 horas, de este domingo 6, el personal del OCAVM reinició las acciones de suministro desde la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, luego de lo cual, el abasto de agua a las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzará a normalizarse gradualmente”, dijo en un comunicado.

Por ello, fue restablecido el abasto de 13.7 metros cúbicos por segundo a la capital del país, equivalente a 13 mil 700 litros de agua por segundo.

Durante las reparaciones, el Sistema Cutzamala estuvo bombeando un total de cuatro metros cúbicos por segundo, menos de la mitad que normalmente envía al Valle de México.

El viernes pasado, las autoridades reportó una falla en los mecanismos de control de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos del acueducto Cutzamala, por lo que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua comenzó con las acciones de reparación desde ayer.

Sheinbaum reconoce trabajo de la Conagua

La jefa de Gobierno de la Ciudad e México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo de la Conagua para restablecer el suministro rápidamente.

“Afortunadamente la Conagua resolvió muy pronto la avería en el sistema Cutzamala. Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

El sábado, la mandataria local alertó a la población de la reducción al abasto de agua por la reparaciones, estimando un recorte al suministro por 20 horas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -