facebook comscore
Conalep realiza ‘Hackaton’ virtual con propuestas ante coronavirus

Conalep realiza ‘Hackaton’ virtual con propuestas ante coronavirus

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 14:49

Con la intención de mostrar el compromiso de alumnos y docentes ante situaciones como la que vive el país actualmente a causa de la pandemia de coronavirus, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo su primer ‘Hackaton’ de forma virtual.
En él participaron alumnos de 23 estados del país, desde sus hogares de forma virtual y se recibieron un total de 119 propuestas de herramientas ante la pandemia que realizaron sus alumnos.
Tres equipos fueron los ganadores, mediante propuestas de herramientas virtuales para contribuir a apoyar durante la pandemia. El primer lugar lo ganó Nuevo León con una aplicación que brinda información actualizada y en tiempo real respecto a la pandemia.
El segundo lugar lo obtuvieron alumnos de Veracruz, con Contingencia App, que brinda información sobre negocios, aglomeraciones y horarios pertinentes en que los usuarios pueden salir a realizar compras esenciales. Por último, el tercer lugar lo ganó el Estado de México; el equipo propuso herramientas de comunicación virtual que ayuden a disminuir la propagación de noticias falsas.
El Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que esta es una oportunidad para que las instituciones educativas en México demuestren su capacidad de respuesta para resolver diferentes problemas y ayuden a sentar las bases de lo que necesitamos para ser una sociedad mejor.
Sobre esta actividad académica, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que de esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno de México de ofrecer servicios educativos pertinentes, adecuados a las necesidades actuales, y su convicción de centrar todos sus esfuerzos en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -