facebook comscore
Concamin pide que el tercer paquete de infraestructura se anuncie lo antes posible

Concamin pide que el tercer paquete de infraestructura se anuncie lo antes posible

Activo jueves 30 de junio de 2022 -

Con el fin de impulsar las cadenas productivas y el crecimiento económico del país José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), urgió al Gobierno Federal que dé a conocer el tercer paquete de infraestructura.

En él trabaja el sector privado y las autoridades mexicanas.

En conferencia de prensa expuso que en ese proyecto se incluyen proyectos del Istmo de Tehuantepec importantes para el desarrollo del sureste del país.

En tanto, el vicepresidente de la Concamin, Netzahualcóyotl Salvatierra, indicó que la característica de estos paquetes, es que los proyectos de tienen 70 por ciento de inversión privada.

Asimismo, informó que es la Secretaría de Hacienda la encargada de ver cuestiones presupuestales.

Respecto al anuncio de estos proyectos, Abugaber comentó que entendían que el presidente no quería anunciarlos antes de los comicios, “pero ya pasaron las elecciones. Queremos que ya se anuncie para que ayude a las cadenas productivas, esto va a generar desarrollo y crecimiento”.

Se trata de 10 paquetes industriales que tendrán estímulos fiscales especiales. Los dos primeros paquetes de inversión suman 525,000 millones de pesos distribuidos en 68 proyectos.

Salvatierra añadió que para que se autorice un proyecto de esta naturaleza tiene que pasar antes por la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.

“Tarde o temprano el gobierno le tendría que pagar a un particular esta inversión si fuera una carretera, escuela o un hospital”, añadió.

Imagen: Twitter @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -