facebook comscore
Concentración en el Zócalo: Marcha en defensa del INE

Concentración en el Zócalo: Marcha en defensa del INE

Nación domingo 26 de febrero de 2023 -

Grupos civiles organizados y de oposición Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México participan en la marcha a la que convocaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de la entrada en vigor del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la plaza de Zócalo se le vio a Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Cámara de Diputados, y dijo a los medios que defenderá el voto de la ciudadanía; también mandó un mensaje al presidente, en el que le cuestionada la ausencia de la bandera en el lugar.

"Estoy aquí en el Zócalo, donde nace México. Donde estaba la gran Tenochtitlán. Donde se construyó la República. Yo le quiero reclamar al presidente, por qué nuestra bandera no está puesta. Quiero hacerle un reclamo porque la bandera es de todos. Aquí somos pueblo. Así es que, presidente, si no pone la bandera, la vamos a venir a poner, con votos y en las urnas, con la democracia. El INE no se toca. Nuestros votos tampoco", protestó Creel.

Del mismo modo, hizo acto de presencia el empresario Claudio X González, ciudadano activo de la oposición política a quien se le vio entre la gente, dando saludos, grabando videos y tomándose fotografías.

Por su parte, los senadores Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, dirigieron un contingente del Frente Cívico Nacional hasta su llegada a la plancha del Zócalo.

Cabe mencionar que en la Plaza de la Constitución apareció una manta en defensa de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública y declarado culpable en Estados Unidos por cargos de narcotráfico durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

La pancarta colgaba del Hotel de México y se podía leer en ella “García Luna No Se Toca”, contenía una fotografía del personaje, así como el logo del PAN. No se sabe quién la colocó; la respuesta por parte de los manifestantes fue un abucheo colectivo, posteriormente la arrancaron.

Además, sobre la calle 5 de Mayo se aprecian carteles que aluden al fallo de la corte estadounidense en contra de García Luna. Éstos portan la palabra "Culpable", el enunciado “Calderón Sí sabía” y de fondo el logo del PAN.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -