facebook comscore
Concluye inspección de tramo elevado en Línea 9 del Metro

Concluye inspección de tramo elevado en Línea 9 del Metro

Ciudades sábado 22 de mayo de 2021 -

El Colegio de Ingenieros Civiles de México concluyó la inspección física del tramo elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Velódromo a Pantitlán.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que para efectuar dichos recorridos, los ingenieros civiles desempeñan una ficha técnica en donde indican y clasifican el tipo de daño o de observación.

“Es la manera como el Colegio de Ingenieros Civiles de México estará integrando la información; ellos lo pasan a una comisión revisora interna y posteriormente ya dan los informes a la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia de prensa.

El funcionario añadió que en el caso de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, cuenta con un avance del 24 por ciento, mientras que la Línea B, lleva un 14 por ciento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que ya se obtuvieron 17 muestras de concreto de una de las secciones colapsadas el pasado 6 de mayo en la Línea 12.

En tanto que el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo, dio a conocer que se entregó un primer apoyo económico de 10 mil pesos a todos los afectados, un segundo apoyo de 40 mil pesos para núcleos familiares de víctimas mortales y, recientemente, 88 apoyos de 30 mil pesos para las familias de personas aún hospitalizadas o que se recuperan en casa.

Afirmó que se mantienen otras acciones emergentes como la cobertura absoluta y universal de salud para lesionados, las carpas de atención en hospitales donde se proveen medidas de alimentación y alojamiento a familiares, además de la Mesa Centralizada de Trámites –ubicada en Luis Moya 102, colonia Centro— y las brigadas de asistencia.

Hasta este viernes, 11 personas continuaban hospitalizadas, 86 habían sido dadas de alta y el número de fallecidos se mantiene en 26.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -