facebook comscore
Concluye marcha por eliminación de la violencia a mujeres con más de 40 personas lesionadas

Concluye marcha por eliminación de la violencia a mujeres con más de 40 personas lesionadas

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:32

La marcha del #25N, en la que se exigió la eliminación de la violencia contra las mujeres, concluyó con unas 43 personas lesionadas, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia reportó que se brindó atención médica en el sitio a 20 civiles, así como a 23 policías, 6 de ellas fueron trasladadas a un hospital.

"Finalmente, 20 mujeres con actitud muy violenta fueron retiradas del lugar para evitar la generación de violencia", añadió.

En tanto, contabilizaron oficialmente 900 asistentes a la protesta, que comenzó en el Monumento a la Revolución y llegó al Zócalo capitalino.

Durante el recorrido de las manifestantes se desplegaron 391 integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, 45 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y representantes de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

Además, mil 500 mujeres policías del grupo "Atenea" de la SSC; 80 del Heroico Cuerpo Bomberos; 44 del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); y 23 de Protección Civil.

Luego de la marcha, algunas encapuchadas permanecían en la Plaza de la Constitución.

Ahí, policías encapsularon a un grupo de 50 mujeres aproximadamente, mientras personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la CDMX intentó impedir el avance de los agentes.

Poco después de las 19:00 horas las manifestantes se retiraron.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -