facebook comscore
Concluye participación de México en FITUR 2023 con récord de asistencia

Concluye participación de México en FITUR 2023 con récord de asistencia

Nación lunes 23 de enero de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid, España, concluyó con gran éxito al registrar récords de asistencia.

El funcionario federal destacó que este fin de semana esta importante feria turística abrió sus puertas al público en general, en donde miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de destinos productos y servicios que tiene México.

Con el propósito de motivar la llegada de turistas de España, uno de los principales mercados emisores a nuestro país, la comitiva de México en FITUR 2023, integrada por un total de 275 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, así como prestadores de servicios turísticos, expusieron las bondades que ofrece México a los viajeros, en los 105 booths destinados para ello.

Además, en los ‘corners’ del pabellón de México, se realizaron diferentes activaciones, las cuales mostraron la riqueza gastronómica, artística y cultural de nuestro país, así como el ambiente de fiesta y color que lo caracteriza a nivel internacional, como un gran motivador de viaje.

Prueba de ello fue la cata del delicioso mezcal de Oaxaca, así como el tequila de Jalisco, ambientado con la festiva música de mariachi que identifica a México en cualquier parte del mundo.

Durante los últimos dos días de FITUR 2023, titulares de Turismo estatales, directores de Fideicomisos de Turismo y representantes del sector presentaron la oferta turística de sus destinos a los asistentes que se dieron cita en el recinto ferial IFEMA Madrid, quienes mostraron su gran interés por viajar a México.

FITUR 2023 se llevó a cabo del 18 al 22 de enero, en Madrid, España, durante estos días el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la comitiva de México integrada por representantes de 17 estados, tanto del sector público como privado, y atestiguó los importantes acuerdos y convenios que celebraron los diferentes destinos del país para incentivar la llegada de turistas.

La presencia de México en FITUR 2023 contó con el apoyo de la Embajada de México en España, encabezada por el Embajador Quirino Ordaz Coppel, quien reconoció el trabajo realizado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para impulsar la diversificación de la actividad turística en todos los destinos de México, a través de acciones de promoción y desarrollo de productos y eventos.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -