El gobierno de la Ciudad de México anunció el fin del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en donde se logró el 95 por ciento de aplicación de esquema completo a adultos residentes de la capital.
En conferencia de prensa, el director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, precisó que la cobertura de vacunación en la capital del país es del 95 por ciento de personas mayores de edad con un esquema completo (6.7 millones de personas).
En tanto que 99.5 por ciento de adultos (7.1 millones de personas) cuentan ya con al menos una dosis, agregó el funcionario.
No obstante, aseguró que se trabajará en las personas rezagadas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), Oliva López Arellano, indicó que para promover el término de vacunación, del 28 al 31 de octubre, se iluminarán de blanco los edificios de la capital.
Explicó que la inmunización ha avanzado muy bien y ello se refleja en una baja de hospitalizaciones, al resaltar que actualmente se tiene registro de poco más de 700 personas.
En ese sentido, López Arellano mencionó que las personas que se encuentran con un esquema grave son aquellas que no se inyectaron o que únicamente contaban con una dosis, por lo que exhortó a la población a recibir los dos biológicos.
Imagen: Cuartoscuro