Un juez penal especializado de Bogotá ha sentenciado a cinco extranjeros pertenecientes a la banda delictiva conocida como Satanás o Los Luisitos, tras ser declarados culpables de varios homicidios en los que las víctimas fueron torturadas y envueltas en bolsas plásticas. Los crímenes ocurrieron en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital colombiana.
Entre los condenados se encuentra Luis Fernando Mallarino Villarte, alias Luisito, quien era uno de los líderes de la organización y deberá cumplir una pena de 47 años y 5 meses de prisión. Los otros miembros, identificados como Ted Wayak Mendoza Machado, alias Guya; Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias Cejas; Eduardo Santamaría, alias el Flaco; y José Javier Herrera Ramírez, alias Guri, fueron sentenciados a 45 años y 8 meses de cárcel cada uno.
Según la Fiscalía General de la Nación, los cinco acusados, todos de nacionalidad extranjera, fueron condenados por los delitos de homicidio agravado y tortura, tras confirmarse su participación en los atroces crímenes cometidos en Bogotá.