Al menos 16 personas resultaron heridas cuando un sujeto en una camioneta irrumpió en la zona peatonal del Paseo Alcalde, en el centro de Guadalajara, y embistió a un grupo de personas que se encontraban haciendo oración frente a la Catedral tapatía.
El causante fue detenido tras robar una camioneta en el cruce de las calles Independencia y Zaragoza, en las inmediaciones del Mercado Corona, donde atropelló a otras tres personas y a un motociclista.
El sujeto, quien fue agredido por personas que se encontraban en el sitio, chocó contra un vehículo en el cruce de las calles Morelos y Zaragoza, antes de ingresar a la zona peatonal de las inmediaciones de la Catedral, donde embistió a la multitud.
A las 18:30 horas, según el monitoreo del C5 Jalisco, el contingente pro vida llegó a las inmediaciones de la Catedral luego de caminar desde la explanada del Expiatorio, ubicada en avenida Enrique Díaz de León, por avenida Juárez y 16 de septiembre. En este lugar se reúne alrededor de tres mil personas.
Apenas media hora después de que una camioneta color negro ingresó en la explanada de la Catedral, momento en el cual se solicitó el apoyo de elementos de la Comisaría de Policía de Guadalajara, así como de Servicios Médicos del municipio, pues, según reportes, una mujer quedó prensada entre la llanta del vehículo luego de ser embestida.
El detenido, de 33 años de edad, ya se encuentra bajo la disposición de la Comisaría de Policía de Guadalajara.
En tanto, la Cruz Roja Guadalajara informó que a sus instalaciones llegaron tres personas con lesiones leves luego de ser atropelladas.
Se trata de una mujer de 18 años con una probable fractura en la pierna izquierda, una adolescente de 14 años de edad que fue prensada entre el asfalto y la llanta del vehículo, y otra mujer de 48 años con fractura en la rótula izquierda y un esguince en las cervicales.
El resto de los lesionados, entre los que se cuentan siete manifestantes pro vida, se encuentran en estado regular.
Imagen: Especial