facebook comscore
Conductores del Valle de México afectados por restricciones del hoy no circula

Conductores del Valle de México afectados por restricciones del hoy no circula

Nación domingo 25 de febrero de 2024 -


Miles de conductores del Valle de México, cuyos vehículos portan engomado "azul" y terminación de placas 9 y 0, expresaron su descontento y sorpresa al enterarse de que nuevamente debían dejar de circular el domingo 25 de febrero debido a los altos niveles de contaminación atmosférica.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantenía la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que implicaba la aplicación del Hoy No Circula de manera consecutiva para todos los vehículos con engomado "azul" y calcomanías 0 y 00.

Esta medida generó confusión entre los conductores, ya que apenas dos días antes, el viernes 23 de febrero, habían dejado de circular por la misma razón. Ramiro Barrios, coordinador de Gestión de la Calidad Ambiental en Zonas Conurbadas y Metropolitanas de la CAMe, explicó que durante los fines de semana con contingencia ambiental, el Hoy No Circula afecta a todos los colores de engomado, con el objetivo de distribuir equitativamente las restricciones.

El recuerdo de una situación similar el año anterior, el domingo 26 de marzo de 2023, cuando los vehículos con engomado "rojo" y terminación de placas 3 y 4 no circularon, también resurgió entre los afectados. El sábado 24 de febrero, habían sido los vehículos con holograma 0 y 00 y engomado "verde" los que se vieron afectados.

Barrios señaló que, de persistir la contingencia ambiental el próximo fin de semana, los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 serían los siguientes en descansar el sábado, seguidos por los de color rosa y números de placas 7 y 8 el domingo.

Estas medidas, según la CAMe, han llevado a que aproximadamente 1.3 millones de vehículos, tanto con hologramas 1 y 2 como con 0 y 00 y engomado azul, dejen de circular durante los períodos de contingencia ambiental.





Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -