facebook comscore
Confinamiento dispara intentos de feminicidio y violencia intrafamiliar: RNR

Confinamiento dispara intentos de feminicidio y violencia intrafamiliar: RNR

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:37

Paula Rodríguez

Según informó la Red Nacional de Refugios (RNR) durante los cuatro meses que el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19 ha durado, la violencia hacia mujeres, niñas y niños se incrementó de forma alarmante.

En el periodo comprendido de marzo a junio del 2020, la RNR dio a conocer que ha brindado acompañamiento, atención integral y protección a 21 mil 74 personas a través de los Refugios integrantes, Centros de Atención Externa, vía telefónica y nuestras diversas redes sociales. Ello representa un incremento del 71 por ciento de personas atendidas en comparación al mismo periodo del 2019.

Los principales tipos de violencia denunciados han sido: 41.15% física; 23.29% emocional, 5.46% económica y patrimonial y, el 3.63% sexual.

En el mes de junio un incremento del 2% en el delito de intento de feminicidios reveló los estragos de la violencia de género y el confinamiento. E incrementó un 9% las mujeres que refirieron ser víctimas de todas las formas de violencias (física, sexual, emocional, patrimonial y económica).

Por otra parte, la RNR señaló que durante este periodo se han realizado 23 rescates a nivel nacional de mujeres y sus hijas e hijos que tuvieron que salir huyendo de sus casas en medio de la contingencia por la situación de riesgo que enfrentaban. Ello se efectuó en la Ciudad de México y el Estado de México principalmente, seguido de ellos en Morelos, Nayarit, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero e Hidalgo.


Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -