facebook comscore
Confinamiento dispara intentos de feminicidio y violencia intrafamiliar: RNR

Confinamiento dispara intentos de feminicidio y violencia intrafamiliar: RNR

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:37

Paula Rodríguez

Según informó la Red Nacional de Refugios (RNR) durante los cuatro meses que el confinamiento a causa de la pandemia de covid-19 ha durado, la violencia hacia mujeres, niñas y niños se incrementó de forma alarmante.

En el periodo comprendido de marzo a junio del 2020, la RNR dio a conocer que ha brindado acompañamiento, atención integral y protección a 21 mil 74 personas a través de los Refugios integrantes, Centros de Atención Externa, vía telefónica y nuestras diversas redes sociales. Ello representa un incremento del 71 por ciento de personas atendidas en comparación al mismo periodo del 2019.

Los principales tipos de violencia denunciados han sido: 41.15% física; 23.29% emocional, 5.46% económica y patrimonial y, el 3.63% sexual.

En el mes de junio un incremento del 2% en el delito de intento de feminicidios reveló los estragos de la violencia de género y el confinamiento. E incrementó un 9% las mujeres que refirieron ser víctimas de todas las formas de violencias (física, sexual, emocional, patrimonial y económica).

Por otra parte, la RNR señaló que durante este periodo se han realizado 23 rescates a nivel nacional de mujeres y sus hijas e hijos que tuvieron que salir huyendo de sus casas en medio de la contingencia por la situación de riesgo que enfrentaban. Ello se efectuó en la Ciudad de México y el Estado de México principalmente, seguido de ellos en Morelos, Nayarit, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero e Hidalgo.


Imagen Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -