facebook comscore

"Confío en Barbosa porque es un hombre que viene de abajo": AMLO

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -

Roberto Cortez / Exilio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para atender una presunta denuncia de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan.

"Quiero comentarles que le tengo confianza al gobernador de Puebla, es de origen campesino, viene de un pueblo cercano a Tehuacán, y viene de abajo", afirmó el mandatario.

Durante la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la situación de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes se manifestaron y bloquearon la carretera México-Puebla, pese a que ya fueron atendidos por el procurador Agrario, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya les emitió un cheque por sus demandas.

Sobre ese ejido el presidente de México recordó que durante el "éxodo por la democracia" en 1991 caminó desde ahí rumbo a Ixtapaluca, Estado de México.

"En Santa Rita la gente les dio posada y alimentos", recordó al asegurar que hay gente buena y humilde en esa zona, como en la mayor parte de México.

Recordó la canción de Joan Manuel Serrat que repetía la frase "Santa Rita, lo que se da no se quita" y pidió que se reprodujera esta melodía a la mitad de la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -