Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado perteneciente a la LGBTTI en Aguascalientes.
Tras darse a conocer, la mañana de este lunes, sobre el hallazgo de su cuerpo sin vida en su casa, el presidente expresó que no se sabe si se trata de un homicidio o un accidente y solicitó a la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se investigue el caso, ya que ocurrió en territorio hidrocálido.
La funcionaria señaló que "no sabemos si se trata de un homicidio o si fue un accidente. Tenemos que cerciorarnos de qué se trata, si fue en Aguascalientes, en primer lugar estamos viendo cómo fue el caso. Pero vamos a estar informando. Presidente, si así lo instruye, pendientes de cualquier información", afirmó.
Las primeras informaciones señalan que Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue encontrado sin vida junto a su pareja sentimental en una casa ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen, según confirmó el Secretario de Seguridad del estado, Miguel Alonso García.
En octubre de 2022, Baena Saucedo ganó un juicio contra el Senado y se convirtió en el primer magistrado electoral de Aguascalientes miembro de la comunidad LGBTTI.