facebook comscore
Confirman 23 personas lesionadas y tres graves tras violencia en Querétaro

Confirman 23 personas lesionadas y tres graves tras violencia en Querétaro

Deportes domingo 06 de marzo de 2022 -

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la violencia ocurrida en el partido entre los Gallos Blancos vs Atlas en el Estadio Corregidora, dejó como saldo 23 personas hospitalizadas, tres de ellos graves y 10 delicados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio una actualización del caso y señaló que no se tiene reporte de personas fallecidas.

"El saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", explicó.

“Lo que pasó ayer en la Corregidora me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y mucha rabia”, declaró.

Dijo que usarán todas las herramientas posibles para localizar a los culpables que de la riña que se produjo en el estadio y aseguró que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

"Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en un estadio. Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés o donde hayas nacido. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Martina Pérez Rendón, afirmó que no hay personas fallecidas y las respecto a las imágenes que circulan de gente que supuestamente había perdido la vida, son inexactas.

“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción. Algunas de las fotos decían que habían fallecidos, pero no los hay, incluso en los videos se reconocen en los videos y están en el hospital”, señaló.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, informó que emitirán un informe al gobernador, Mauricio Kuri, para poder tener claridad sobre este caso y confesó que la empresa encargada de la seguridad privada no llevó a los elementos necesarios para el juego, el cual ya es considerado de alto riesgo.

“Previo al evento tuvimos juntas de coordinación. La empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que llevar para cubrir el evento”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Debuta José Navarro en el Pumas vs Xolos Deportes
2022-07-05 - 13:07
Rafa Márquez dirigirá al Barcelona Deportes
2022-07-02 - 19:06
+ -