facebook comscore
Confirman en Yucatán, 13 casos de la variante ómicron del COVID-19

Confirman en Yucatán, 13 casos de la variante ómicron del COVID-19

Nación viernes 31 de diciembre de 2021 -

La Secretaría de Salud de Yucatán, reportó 13 casos de la variante ómicron del COVID-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Sauri, la llegada de la variante está provocando un incremento en las infecciones, debido a que es más contagiosa que las otras cepas existentes.

Detalló que los 13 casos de ómicron fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que pidió a la población bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria, disminuir el contacto social innecesario y seguir aplicando las medidas sanitarias.

El funcionario advirtió que si no se aplican las medidas, podrían incrementar los ingresos a hospitales y poner en riesgo la capacidad de los nosocomios.

Sauri agregó que se cuentan con las herramientas para que ómicron no obligue a las autoridades aplicar medidas respectivas como el cierre de negocios y con ello afectar la economía del estado.

Por este escenario, pidió a quienes no se han vacunado que acudan a una unidad para que reciban su respectiva dosis.

Por último, hizo un llamado a la población para que activen la aplicación “Notificaciones COVID Yucatán”, misma que pusieron en marcha en colaboración con Apple y Google, en la cual podrán saber si estuvieron en contacto con algún caso positivo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
+ -