facebook
Confirman hallazgo de nuevos restos de un segundo minero en Pasta de Conchos

Confirman hallazgo de nuevos restos de un segundo minero en Pasta de Conchos

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -


Este miércoles se confirmó el hallazgo de nuevos restos pertenecientes a un segundo minero atrapado en la mina de Pasta de Conchos, tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006.

Alrededor de las 15:50 horas, cinco integrantes del personal de la Fiscalía General de la República descendieron a 120 metros de profundidad en la zona del primer hallazgo. Poco después, localizaron los restos del segundo minero.

Elizabeth Castillo, esposa de uno de los mineros atrapados, informó que los restos del segundo minero fueron encontrados a pocos metros del primer hallazgo. "De principio nos dijeron que eran unos restos completos y ahorita se verificó que no estaba completo", señaló.

La noticia elevó la cantidad de personas en el sitio, especialmente familiares de los mineros que tienen un espacio destinado para observar de cerca los trabajos y esperar noticias. Este hallazgo marca el segundo rescate de restos humanos en la mina desde el colapso en 2006.

Las autoridades continúan trabajando en la recuperación de restos y en la identificación de las víctimas para proporcionar un cierre a las familias afectadas por esta tragedia.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -