facebook comscore
Confirman muerte de Mariana Zavala, joven desaparecida en Hidalgo

Confirman muerte de Mariana Zavala, joven desaparecida en Hidalgo

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 11:07

Por Javier Torres

Tras un mes del hallazgo del cuerpo de una joven en un paraje de Chicuautla, Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) confirmó que este pertenecía a Mariana Zavala, joven reportada como desaparecida desde el 2 de agosto en Tlahuelilpan.

La Procuraduría estatal reveló que el cuerpo de la joven fue localizado en la comunidad de Tunititlán, tras 42 días de búsqueda por parte de sus familiares, amigos y asociaciones civiles que exigieron justicia a las autoridades estatales.

Después de los exámenes de ADN que realizó la PGJEH, los resultados concluyeron que fue localizado el cuerpo sin vida de la joven Mariana, por lo que hasta el momento se desconocen las causas del crimen.

El novio de Mariana es el principal sospechoso de su muerte, e incluso ya fue vinculado a proceso.

El acusado se encuentra en resguardo domiciliario, como medida preventiva para evitar una probable fuga.

Desde la desaparición de Mariana, se han realizado siete movilizaciones en distintos puntos del estado, pues también fueron localizados los cuerpos de tres mujeres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, así como la desaparición de Yazmín Ángeles Encarnación de 18 años de edad del municipio de Mixquiahuala.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -