facebook comscore
Congreso CDMX descarta sancionar a Sheinbaum por violar veda electoral en Revocación de Mandato

Congreso CDMX descarta sancionar a Sheinbaum por violar veda electoral en Revocación de Mandato

Ciudades miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Congreso de la Ciudad de México, a través de la Mesa Directiva, descartó sancionar a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino por difundir propaganda gubernamental durante la veda electoral en Revocación de Mandato.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Sheinbaum Pardo difundió propaganda gubernamental durante la veda electoral, lo que se considera periodo prohibido.

En consecuencia, instruyó al Congreso capitalino otorgarle una sanción a Sheinbaum Pardo; sin embargo, la mandataria no será sancionada, ya que obtuvo una mayoría de votos a su favor.

Además, durante el sufragio de los legisladores no se consultó a la Junta de Coordinación Política, por lo que la Mesa Directiva del Congreso dictaminó no aplicar ninguna sanción.

“Se acuerda la no imposición de sanción alguna a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por las consideraciones y motivos expresados en el considerando cuarto del presente acuerdo”, informó la diputada Polimnia Romana durante la sesión de este miércoles.

En consecuencia, los partidos de la oposición mostraron molestia por la determinación de la mayoría de los legisladores del Congreso.

Cabe destacar que, en julio pasado, el Tribunal determinó que la jefa de Gobierno local violó los principios de imparcialidad y neutralidad previo a la consulta de revocación de mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En aquella ocasión, la Sala Especializada del TEPJF resolvió el procedimiento sancionador con folio 24/2022, en el que se determinó que la mandataria capitalina difundió propaganda en periodo prohibido.

En su defensa, Sheinbaum Pardo negó haber realizado la promoción de la imagen presidencial y el uso ilegal del erario público realizado a través de un Tweet con referencia a su presencia en la conferencia mañanera del 10 de marzo en la que habló sobre el proyecto bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -