facebook comscore
Congreso CDMX retomará discusión sobre la Ley del Agua

Congreso CDMX retomará discusión sobre la Ley del Agua

Ciudades domingo 06 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache, anunció que en los próximos días se reanudarán las mesas de trabajo y los foros de discusión para conformar la Ley del Agua en la Ciudad de México, tema prioritario para los habitantes de la capital, en especial para zonas del oriente de la capital, que históricamente han padecido precariedad de agua.

En el marco de una Sesión virtual de la Comisión, la diputada adelantó que se retomarán las discusiones e intercambios de ideas entre diputadas y diputados en el Congreso local para avanzar y construir la impostergable Ley, aunque dejó en claro que los encuentros serán de manera virtual para ajustarse a los lineamientos que exige la nueva normalidad.

“Es un tema muy importante para la Ciudad de México, donde tenemos una situación delicada con el agua. Lo que hemos aprobado en la Comisión, es clave ya que las tecnologías para la captación de agua de lluvia, además todo lo relacionado para prevenir las grietas y los socavones en la capital, representan grandes beneficios para la población”, enfatizó.

La parlamentaria reiteró la urgencia de avanzar en la conformación de la Ley del Agua local de manera simultánea con los trabajos que, sobre la misma materia, se desarrollan en el Congreso de la Unión. Detalló que existen coincidencias en diferentes sentidos sobre el tema hídrico de la capital.

“Es urgente que esta ciudad tenga una Ley del Agua, en la que se garantice la gobernanza, la seguridad hídrica, analizar si es procedente el tema de la autonomía. Temas que son elementales y se deben discutir con especialistas, con la ciudadanía, la problemática de las Alcaldías e integrantes de la Comisión”, mencionó la Legisladora.

Como parte de los primeros trabajos de la Comisión de Gestión Integral del Agua, se aprobaron los dictámenes relacionados a la captación de agua de lluvia, la instalación de bebederos en edificios oficiales, incluidas sedes de los poderes públicos de la ciudad, las alcaldías y los organismos autónomos.

El otro dictamen se refiere al diseño y habilitación de sistemas de infiltración pluvial en espacios públicos y vialidades, mediante pozos de absorción.

Imagen: @GPMorenaCdMex


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -