facebook comscore
Congreso capitalino elabora guía para prevenir violencia en el hogar

Congreso capitalino elabora guía para prevenir violencia en el hogar

Ciudades domingo 26 de abril de 2020 - 20:40

El Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México elaboró una guía que contiene información de diversas instituciones para prevenir la violencia en el hogar y en su caso, poder denunciar.

Entre las recomendaciones destacan promover una convivencia sana basada en el respeto y la tolerancia hacia las demás personas y su entorno.

Ante la contingencia, sugiere acudir a los Centros de Justicia para Mujeres, espacios seguros y cálidos con servicio médico, psicológico, asesoría jurídica y trabajo social, destacó en su red social @celig_cdmx.

En este sentido, instó a las mujeres que sufren violencia a acercarse a la Fiscalía General de Justicia, asociaciones civiles y consejos ciudadanos para recibir asesoría y en su caso ayuda.

Los datos que recopiló el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso capitalino fueron recopilados de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y de la Red Nacional de Refugios.

La guía completa puede consultarse en el sitio de Internet genero.congresocdmx.gob.mx/index.php/guia-ayuda-en-casa/
incidencia del virus.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -