facebook comscore
Congreso de Chihuahua bloquea ley de Javier Corral sobre cubrebocas

Congreso de Chihuahua bloquea ley de Javier Corral sobre cubrebocas

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 18:21

Daniel Montes de Oca

El Congreso de Chihuahua, a través de la Comisión de Salud, bloqueó la iniciativa enviada por el gobernador Javier Corral para crear la Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas, al considerar que son excesivas las sanciones a los ciudadanos que no acaten la medida.

Dicha iniciativa proponía castigar hasta con 36 horas de cárcel a quienes incumplan, además, los legisladores consideraron que dichas medidas son inconstitucionales.

Señalaron que las medidas impuestas por mandatarios estatales y alcaldes violan la libertad de tránsito y solamente son facultad exclusiva del Presidente de la República.

Los diputados consideraron que en vez de castigar con cárcel, se ordene trabajo comunitario a los infractores, pues la iniciativa no debe percibirse como una ley sancionadora, sino que motive la reflexión debido al contexto actual del COVID-19.

Finalmente, la Comisión de Salud pidió que funcionarios del Gobierno de Chihuahua comparezcan para que expliquen a fondo la iniciativa.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -