facebook comscore
Congreso de Nuevo León: “Sí Samuel García quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional”

Congreso de Nuevo León: “Sí Samuel García quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional”

Nación sábado 02 de diciembre de 2023 -


En respuesta a la compleja situación política en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso, emitió un comunicado para aclarar la postura de la legislatura respecto al retorno de Samuel Alejandro García Sepúlveda al cargo de gobernador. Ante la designación de Luis Enrique Orozco como mandatario interino, Guerra Villarreal aseguró que la licencia otorgada a García Sepúlveda sigue plenamente vigente.

En sus palabras, Guerra Villarreal afirmó: "Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente". Esta declaración refleja la posición clara del Congreso ante la decisión de García de regresar a su función como gobernador.

El presidente del Congreso explicó que la suspensión que se había concedido para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto con la asunción de Luis Enrique Orozco al cargo de gobernador interino. Guerra Villarreal comunicó: "El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024".

El líder del Congreso desestimó las acciones de García al regresar al cargo, indicando que lo hace "bajo falsos argumentos", y subrayó que no existe ningún impedimento legal para que Orozco asuma el papel de gobernador interino.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -