facebook comscore
Congreso de Oaxaca avala prohibir venta de refrescos y comida chatarra a niños

Congreso de Oaxaca avala prohibir venta de refrescos y comida chatarra a niños

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 14:54

Daniel Montes de Oca

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

La medida fue validada con 31 votos a favor, incluyendo el Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para evitar la venta de estos productos.

El siguiente paso del Congreso es enviar la iniciativa al Ejecutivo estatal para su promulgación.

Cabe recordar que la iniciativa comenzó a ser discutida desde el 2019, y se convirtió en el primer estado en México en prohibir la venta de los productos a la niñez y adolescencia.

La propuesta fue creada por la diputada morenita Magaly López Domínguez, y contó con el respaldo de su grupo parlamentario y de legisladores del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, se encontró con la oposición de diputados del PRI.

Además, las restricciones sobre su venta están avaladas de acuerdo con el contexto de la pandemia por el Covid-19, cuyos efectos causaron la muerte de personas con diabetes y obesidad.

Previo a la sesión, un grupo de comerciantes de se manifestó en contra la medida argumentando que esto afectará sus ventas y pone en riesgo la viabilidad de sus negocios y empleos.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -