facebook comscore
Congreso de Tamaulipas debe decidir desafuero de Cabeza de Vaca: GOAN

Congreso de Tamaulipas debe decidir desafuero de Cabeza de Vaca: GOAN

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) salió en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a través de un comunicado fijó su posición en torno al proceso de desafuero que enfrentará hoy en la Cámara de Diputados el mandatario.

Los gobernadores albiazules señalaron que la determinación asumida por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley.

Subrayaron que corresponde al Congreso de Tamaulipas decidir sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca.

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, señala el posicionamiento.

Los mandatarios panistas subrayaron que las acusaciones en contra del imputado –García Cabeza de Vaca- no han sido probadas, por lo que demandaron “estricto apego a la Constitución y a la ley”.

Finalmente, exigieron que se garantice la justicia y el apego al estado de derecho que “es obligación ineludible del estado y sus instituciones”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -