facebook comscore
Congreso de la CDMX sesionará a distancia por casos de Covid-19

Congreso de la CDMX sesionará a distancia por casos de Covid-19

Ciudades lunes 13 de septiembre de 2021 -

Por el incremento de los contagios del Covid-19 entre el personal del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la recomendación de la Mesa de Conferencia para que se efectúen, vía remota, las sesiones ordinarias del Pleno que habrán de realizarse este lunes 13 y martes 14 de septiembre.

Los legisladores integrantes del órgano aprobaron el acuerdo de manera unánime, y tendrá efectos en diputados, asesores y personal administrativo quienes suspendan sus actividades presenciales.

El acuerdo sufrió modificaciones para que el presidente de la Jucopo solicite la información de los casos positivos que se han detectado en la última semana y con el fin de que en la siguiente se presente un resumen de los mismos por parte de esa coordinación política.

Asimismo en coordinación con el presidente de la mesa directiva se elaboren los protocolos para implementar el regreso a las sesiones presenciales.

La coordinadora de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández, reveló que del pasado jueves a la fecha, “son 14 casos de contagios que reporta el Congreso local, entre diputados (cuatro pacientes) y el resto entre los asesores y personal administrativo”.

Por ello, destacó que de continuar con las sesiones presenciales como lo han realizado desde el 1 de septiembre, “este número de contagios crecerán. Por eso es necesario establecer medidas preventivas y obligar a que todos los diputados se realicen las pruebas para saber si son o no positivos, y sancionar a quienes no cumplan con este protocolo”.

Al acuerdo original, aprobado la noche del pasado viernes por la Conferencia Legislativa, para decretar la sesiones ordinarias virtuales este lunes y martes, el coordinador de Movimiento Ciudadano y ahora de la asociación Ciudadana, Royfid Torres González, exigió agregar al acuerdo: Establecer el número de enfermos y los protocolos que establecerán las autoridades sanitarias.

La petición fue aceptada –sin que hasta la fecha se conozca si este diputado ya está libre del Covid-19, pues fue de todos conocidos que estuvo hospitalizado y hasta intubado por el coronavirus-, "pues estos datos servirán para decidir lo del próximo viernes-, fecha establecida para el Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -