facebook comscore
Congreso poblano podría crear una dirección reguladora de apps de transporte

Congreso poblano podría crear una dirección reguladora de apps de transporte

Global jueves 18 de marzo de 2021 - 20:11

En Puebla, el Congreso estatal analizará crear una dirección especializada que regule las plataformas digitales del servicio de transporte ejecutivo al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

El Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, plantea crear seis nuevas áreas en la dependencia estatal, por ejemplo, la Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones.

Esta nueva dirección vigilará que plataformas como, Uber, DiDi y Cabify, cumplan las normas, así como garantizar a los usuarios la seguridad y calidad en los servicios.

La propuesta es dividir la Subsecretaría de Movilidad y Transporte en la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación.

En tanto, la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte de Puebla está en manos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso para su posible aprobación.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -