facebook comscore
Conjunto mexicano de gimnasia rítmica obtiene plata en Grand Prix de Thiais

Conjunto mexicano de gimnasia rítmica obtiene plata en Grand Prix de Thiais

Deportes lunes 01 de abril de 2024 -

Para el equipo nacional de gimnasia rítmica, la edición 35 del Grand Prix de la disciplina en Thiais, Francia, marcó el final de su primera gira internacional de este año por Europa, donde este domingo logró la medalla de plata en ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas).

Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz, obtuvieron una puntuación de 30.700, que las colocó en el segundo lugar de la prueba, mientras que el equipo de Francia (32.400) y Uzbekistán (30.550), cerraron en primero y tercer lugar, respectivamente.

Desde Francia, la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas, compartió su balance después de los tres torneos que sostuvieron en las últimas semanas en Atenas, Grecia y Thiais.

“Estamos muy contentas y felices, sabemos que tenemos que trabajar más, tenemos varias áreas de oportunidad en las que tenemos que mejorar, pero estamos demostrando que las chicas están muy bien y que tienen un gran nivel”, comentó.

“Competimos con las potencias mundiales y nos hace ilusión saber que estamos codo a codo con ellas, que estamos ganando y dentro de la pelea, que las nuevas rutinas son bien vistas y recibidas por el público y las jueces”, agregó Blajaith Aguilar.

Aunado a la medalla de plata, México cerró su actuación en el Grand Prix de Thiais con el octavo lugar en la prueba 5 aros, donde sumaron 27.000 puntos, mientras que en All Around concluyó en la séptima posición, en la competencia que forma parte de su preparación rumbo a su debut olímpico en París 2024.

“Tenemos más Copas del Mundo para foguearnos previo a los Juegos Olímpicos y nos sirvió mucho esta primera gira para checar detalles, analizar las rutinas, cómo vienen las jueces, lo que se entendía y lo que no, ver cómo reaccionaban las chicas con estas nuevas rutinas del equipo, pero nos llevamos muchas cosas buenas y otras que tenemos que mejorar”, compartió la entrenadora.

En la misma competencia, la seleccionada nacional, Marina Malpica Ramírez, finalizó en el lugar 16 All Around con 113.750, en modalidad individual, tras concluir con puntuaciones de aro 29.200, pelota 28.850, mazas 26.500 y listón 29.200.

La selección mexicana de gimnasia rítmica regresará a México este lunes 1 de abril, para permanecer una semana en su base de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y posteriormente viajar a su segunda gira internacional que incluirá las Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria y Bakú, Azerbaiyán.


Imagen: Conade


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -