facebook comscore
Conmebol suspende fecha doble de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por restricciones en Europa

Conmebol suspende fecha doble de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por restricciones en Europa

Deportes sábado 06 de marzo de 2021 -

Reuters 

La Conmebol resolvió suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 previstas para finales de marzo por las dificultades para la participación de jugadores que militan en Europa.

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó en octubre, pero su disputa estaba en entredicho por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", dijo la organización en su cuenta de Twitter.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el Consejo de la Conmebol y la FIFA.

El principal escollo estaba entre los clubes de Inglaterra, ya que los 10 países sudamericanos que juegan el torneo figuran en una "lista roja" del gobierno británico, lo que implicaba que los futbolistas tenían que cumplir 10 días de cuarentena de hotel a su regreso.

En la quinta fecha están programados los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay. En tanto en la sexta deben enfrentarse Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

El inicio de la eliminatoria sudamericana se suspendió dos veces por la pandemia el año pasado hasta comenzar en octubre. Tras la disputa de la cuarta fecha en noviembre, Brasil lideraba la tabla con 12 puntos, seguido por Argentina con 10, Ecuador con nueve y Paraguay con seis, los mismos que Uruguay.

Los cuatro primeros equipos clasifican en forma directa al Mundial mientras el quinto debe jugar una repesca con una selección de otra zona.

Imagen: Reuters 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Becas a deportistas no son vitalicias: Conade Deportes
2021-10-19 - 19:46
Klopp se deshace en elogios a Simeone Deportes
2021-10-18 - 19:57
+ -