facebook comscore
Conoce las nuevas formas de pago para viajar en Metrobús

Conoce las nuevas formas de pago para viajar en Metrobús

Ciudades jueves 30 de septiembre de 2021 -

A partir de este jueves, los usuarios del Metrobús en la Ciudad de México podrán recargar su tarjeta de acceso con un nuevo sistema de pago en las líneas 1, 2 y 3.

Ahora, el pasaje podrá pagarse con tarjeta de débito, crédito, a través del celular, CODI o inclusive usando algún ‘smartwatch’.

El titular de este sistema de transporte, Roberto Capuano, destacó que 366 máquinas de recarga ya cuentan con este sistema, pues se hizo una renovación del contrato con el consorcio encargado de las recolección de los pagos del pasaje.

Indicó que con la renovación del contrato se determinó una reducción al pago de este consorcio de 15 por ciento, por lo que pasó de 10.8 millones de pesos a 9.1 millones de pesos.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Las personas podrán acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital.

Para evitar el contacto, bastará con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el lector digital.

Es importante destacar que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

Además, el director del Metrobús explicó que ninguno de los cargos que se harán a las tarjetas o a las aplicaciones digitales generará alguna comisión o cargo extra por el servicio.

También informó que durante las dos siguientes semanas habrán personas, identificadas con playeras de Anfitrión, que ayudarán a los usuarios a realizar las compras, recargas o validaciones de acceso.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -