facebook comscore
Consejera Astrid Humphrey: No se trata de montos, sino de actos de precampaña

Consejera Astrid Humphrey: No se trata de montos, sino de actos de precampaña

Nación martes 13 de abril de 2021 - 20:58

Por Federico Reyes

“Estos datos no deben de ser tomados como un monto que la autoridad vio como violatorio, sino como actos de precampaña, por lo que se debió de haber informado sobre dichos eventos” expresó la Consejera del INE Astrid Humphrey durante la discusión sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena, al gobierno de Guerrero.

Dijo que se refieren a los mecanismos del órgano para verificar la fiscalización de los actos de precandidatos, para revisar que no haya fuentes ilícitas de financiamiento.

Además, acciones de este tipo,” no sólo pusieron en riesgo la equidad y piso parejo entre los aspirantes”, sino se violentaron los procesos de gastos de campaña, vulnerando el financiamiento ilícito.

Por ello, dijo que la autoridad en cuanto vio actos de propaganda inició un seguimiento, pues en automático se tiene la obligación de rendir cuentas.

“No sólo se está incurriendo en una responsabilidad que debe ser sancionada para disuadir o inhibir su comisión, sino, además se está atentando contra el régimen democrático y las reglas de la contienda democrática. Por ello las sanciones que se imponga deben ser ejemplares para inhibir la comisión de irregularidades en casos futuros”.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -