facebook
Consejero del INE presenta papelería electoral para elecciones del 2 de junio

Consejero del INE presenta papelería electoral para elecciones del 2 de junio

Nación jueves 07 de marzo de 2024 -


Martin Faz, consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer hoy la totalidad de la papelería electoral que se empleará en las elecciones programadas para el domingo 2 de junio.

En una rueda de prensa, Faz aseguró que las boletas presidenciales, junto con el acta de escrutinio y cómputo presidencial, han sido presentadas y destacó que son imposibles de falsificar. Además, informó que se ha visitado aproximadamente el 87% de las viviendas de los funcionarios de casilla cuyos apellidos comienzan con la letra A, alcanzando así a cerca de 11 millones de hogares.

Faz comentó sobre el progreso en la capacitación, señalando que han alcanzado un avance del 87% en la primera etapa, la cual concluirá este mes. Posteriormente, iniciarán la segunda etapa con nombramientos específicos.

En cuanto al desempeño del personal, mencionó que 50 mil capacitadores y supervisores están listos para llevar a cabo el proceso electoral, a pesar de enfrentar incidentes como robos y ataques de perros durante las visitas a domicilios.

Respecto a la impresión de las boletas presidenciales, Faz indicó que lleva un avance del 7%, cumpliendo con los estándares establecidos. Subrayó que, hasta el momento, el proceso de notificación y capacitación no ha presentado afectaciones, y en términos de seguridad, no se han reportado anomalías.

"Estamos en tiempo y forma", resaltó el Consejero al presentar la boleta electoral, transmitiendo confianza en la preparación para las próximas elecciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -