facebook comscore
Consejero presidente del INE comparecerá el 5 de noviembre ante diputados

Consejero presidente del INE comparecerá el 5 de noviembre ante diputados

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -



La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados formalizó la convocatoria al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, para comparecer el próximo 5 de noviembre ante el Pleno para que explique su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022, más los 5 mil 800 millones destinados al financiamiento de los partidos políticos.

En un hecho inédito, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro acordaron la semana pasada citar a Córdova y este lunes definieron ya la fecha para la presentación.

Córdova comparecerá ante los diputados federales diez días antes del plazo límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, advirtió el fin de semana que la comparecencia del consejero presidente del INE servirá para hacer una evaluación integral sobre el cumplimiento de los principios que la ley impone al organismo electoral.

“El INE ha asumido funciones metaconstitucionales: pasó de ser un órgano administrativo para convertirse en un órgano legislativo, fiscalizador, miope, tribunal inquisidor, y en un auténtico templo de ególatras y vanidosos”, acusó.

Sostuvo además que en el INE existe una miopía que requiere cirugía mayor, pues de continuar operando así, estaría en riesgo el avance democrático en México.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022 Nación
2021-10-21 - 07:40
+ -