facebook comscore
Consejeros del INE celebran desistimiento de denuncia penal

Consejeros del INE celebran desistimiento de denuncia penal

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -


Consejeros del INE celebraron que la presidencia de la Cámara de Diputados haya desistido en la denuncia penal en contra de seis de ellos por haber votado un acuerdo para suspender algunas actividades de la revocación de mandato.

Ciro Murayama, afirmó que la denuncia presentada fue una decisión estrictamente política y de corte autoritario.

En redes sociales, expresó que “menos mal” que la presidencia de San Lázaro detuvo su “intención de perseguir penalmente a los consejeros del INE”.

Refirió que el retiro de la acción en contra de los consejeros del organismo electoral se hizo “tras la amplia reprobación pública a su pretensión”.

“Lo hace tras la amplia reprobación pública a su pretensión, lo que confirma que se rató de una decisión estrictamente política. Y, además, de corte autoritario”, escribió Murayama.

Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova afirmó que ante las pulsaciones autoritarias la defensa de las libertades por parte de la sociedad es fundamental.

“Frente a las pulsiones autoritarias que amenazan a la democracia, la defensa de las libertades y valores que la sustentan por parte de la sociedad (académicos, periodistas, formadores de opinión, asociaciones civiles, organizaciones gremiales, etc.) es fundamental”, escribió en Twitter.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -