facebook comscore
Consejo Consultivo, encargado de supervisar puesta en marcha de la L3: Guillermo Calderón

Consejo Consultivo, encargado de supervisar puesta en marcha de la L3: Guillermo Calderón

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que será el Consejo Consultivo el que ayude en la supervisión de la puesta en marcha de la Línea 3.

Explicó que el consejo está integrado por expertos de la UNAM, IPN y UACM, por lo que se encargará de supervisar que los protocolos de seguridad se cumplan.

“El Metro es un sistema confiable, rápido y seguro. Vamos a reforzar la seguridad. Vamos a desplegar un grupo de personas con supervisión externa a la cotidiana, bajo la supervisión del consejo consultivo en la Línea 3. Va a operar para monitorear en tres turnos todo lo que tiene que ver con la estación, la vía y los trenes y estará informando a la dirección general para aplicar cualquier medida correctiva que requiera de inmediato”, declaró para Milenio.

Sostuvo que la seguridad dentro del Metro “está por encima de cualquier cosa”, por lo que las autoridades ya trabajan para que no se repita otro accidente como el registrado el pasado sábado 7 de enero.

Al ser cuestionado de la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de México contrate a una empresa externa para que se encargue de la investigación sobre lo ocurrido en la Línea 3, dijo que se confía plenamente en los peritos de la Fiscalía capitalina, institución que determinará las causas.

El choque en la Línea 3 dejó como saldo 57 personas lesionadas y una mujer fallecida.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -