facebook comscore
Consejos de seguridad vial

Consejos de seguridad vial

Ciudades jueves 04 de noviembre de 2021 -

El uso del teléfono celular se ha convertido en uno de los distractores más peligrosos para el conductor de un vehículo ¡y para los peatones!, pero lo más importante es que llegues bien a tu destino, hay otros elementos que debes tomar en cuenta antes de arrancar tu automóvil.

Extrema precauciones frente al volante. Evita cualquier distracción mientras conduces: no hables por teléfono, no textees, no juegues.

No consumas bebidas alcohólicas. Es necesario estar en perfectas condiciones para reaccionar con rapidez y tomar decisiones correctas ante cualquier emergencia.

Planifica tus rutas. Es importante organizar tu viaje, revisar por cuál carretera viajarás, el tiempo estimado, posibles paradas y rutas alternas.

Ajusta el retrovisor, los espejos y el asiento del vehículo. De estos elementos depende que el conductor tenga buena visibilidad, y reacción de frenado.

De noche adapta las luces y procura no deslumbrar. Es importante respetar a los otros conductores y no deslumbrarlos para evitar accidentes.

Usa las luces intermitentes. Es la manera más práctica de comunicarte con los demás conductores y de advertirles hacia qué lado girarás el volante o cambiaras de dirección.

En viajes largos descansa cada dos horas. Se recomienda dormir bien la noche previa al viaje y durante el recorrido hacer paradas para estirarse, refrescarse o dormir y descansar.

Antes de salir de viaje lleva el auto al taller mecánico. Explícales que saldrás a carretera y quieres que le hagan una revisión rigurosa para no tener problemas en el trayecto.


Siempre que conduzcas usa el cinturón de seguridad. Supervisa que tus acompañantes hagan lo mismo; de esa manera te cuidas y cuidas a tu familia.

Regula la velocidad del vehículo. Respeta las señales de tránsito y no excedas el límite permitido, puede resultar vital.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -