facebook comscore
Conservadores quieren detener cambio a como de lugar, asegura AMLO

Conservadores quieren detener cambio a como de lugar, asegura AMLO

Nación domingo 29 de noviembre de 2020 - 17:43

Claudia Bolaños

San Quintín, BC., A la distancia, cuando por fin aparecieron las camionetas del convoy presidencial, sobrevino el revuelo entre la gente mayoritariamente triqui que aguardaba con su cauda de demandas sociales, de carencias, de conflictos laborales, y de ansias de ver a Andrés Manuel López Obrador, quien detrás del vidrio de su camioneta saluda. El vehículo avanza a marcha lenta hasta el hospital del IMSS que está en proceso de ampliación, donde, en su mensaje alertaría sobre la embestida de los conservadores –esa minoría rapaz– contra su gobierno.

Al encabezar las obras de ampliación del Hospital Rural San Quintín, perteneciente al IMSS, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que pese a que sus opositores se reagrupan para vencerlo, dijo que el combate a la corrupción y devolver al pueblo lo robado, son la clave de su fórmula para no ´perder ante ellos.

“Están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación. Se están agrupando, se están uniendo porque creen que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás. No van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula, que nos está dando resultados. Ésa consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado”.

En su gira de trabajo de Gobierno el mandatario centro su discurso a los conservadores que pretenden regresar y reestablecer su régimen que los beneficiaba sobre el pueblo.

Sin embargo, dijo que ese régimen corrupto ha llegado a su fin.

Su gobierno por el contrario, añadió el mandatario, ayuda a los más pobres.

En ese sentido resaltó que seguirá el apoyo a los municipios marginados de la entidad, donde hay muchos jornaleros agrícolas, para quienes amplió la vigencia del programa del IMSS que otorga seguridad social a 167 mil de esos trabajadores del campo hasta diciembre de 2023.

Para ello, se dará 142 millones de pesos, como partida presupuestal para su atención médica.

El decreto a través del cual se hizo esta ampliación contempla involucrar a los empleadores que recibirán beneficios fiscales y con una prórroga para realizar movimientos afiliatorios, reducciones en pago de sus cuotas al IMSS si se les paga el sueldo mínimo por lo menos.

En el marco de estos apoyos, el mandatario retomó su discurso de apoyo para todos los mexicanos”.

“Así como a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César (…) lo que se necesita ahora es separar al poder económico del político, para que el gobierno represente a todos, que no sea una oligarquía al servicio de una minoría rapaz”.

LE PIDEN AYUDA

Los medios de información de dicha entidad refirieron a presencia de cientos de indígenas que fueron a hacerse escuchar por el mandatario, a quienes entre gritos le pedían mejoras, pues en esa zona, llegan indígenas de varias partes del país que van a la pisca.

Al salir del evento, el mandatario se encontró con todas esas demandas, como las de ex servidores públicos despedidos de manera injustificada, según su dicho, de la Secretaría del Bienestar aunado a otro tipo de servicios públicos, entre ellos escuelas, pero además para dar a conocer la desaparición de personas.

Todo ello fue al quejarse del gobernador Jaime Bonilla.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -