facebook comscore
Consideraciones a Lozoya, por su condición de testigo protegido: López Obrador

Consideraciones a Lozoya, por su condición de testigo protegido: López Obrador

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 10:53

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador dijo que el que Emilio Lozoya cuente con consideraciones, para no pisar cárcel y contará con un localizador electrónico, es debido a su condición de testigo protegido.

El ex director de Pemex ayer comenzó sus audiencias en el juicio que se le sigue, y en el que se determinó que podrá salir del hospital, una vez mejorado su estado de salud, y que podrá irse a su casa, sin poder salir del país, mientras dure su proceso judicial.

Consultado al respecto el mandatario resaltó que en este caso se busca conocer el modus operandi de la corrupción neoliberalista.

“Lo que se busca en este caso, y lo establece la ley es conocer más sobre sobre el modus operandi, que se conozca más sobre los ilícitos, los implicados, se profundice en la investigación”, dijo.

El director de Pemex dará a conocer nombres de involucrados y cómo se fraguaron los actos de corrupción que lo llevaron a estar vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la planta de Agronitrogenados, aseguró.

“En el caso del señor Lozoya ya empezó a declarar, tengo entendido que va a cooperar como testigo, testigo colaborador”, e indicar quienes recibieron “mordidas” (sobornos) que eran entregados en bolsas de lujo.

Resaltó que por ahora se mantienen los contratos entregados durante la reforma energética, y el compromiso de no modificar el marco legal en dicho sector.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -