facebook comscore
Consulado de EEUU emite alerta tras enfrentamientos en Matamoros

Consulado de EEUU emite alerta tras enfrentamientos en Matamoros

Nación domingo 24 de octubre de 2021 -

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, recomendó a los ciudadanos no viajar a la región, que fue objeto de enfrentamientos en la zona entre las autoridades mexicanas y grupos criminales armados.

En redes sociales, el organismo diplomático pidió a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en la entidad, restringir sus movimientos al hogar, trabajo y puntos de entrada al territorio estadounidense, así como a refugiarse a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, los funcionarios del consulado de EE. UU. En Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de EE. UU. Durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aconsejó evaluar “su seguridad personal y sus movimientos en Matamoros. Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911. Evite las multitudes, mantener un perfil bajo y ten cuidado de tu entorno”, dijo.

Además, instó a los ciudadanos estadounidenses en la región a comunicarse con el consulado por cualquier ayuda ante la situación hostil en Matamoros.

El viernes por la noche, dicho Consulado ya había emitido una alerta, pero sólo para refugiarse ante las balaceras y bloqueos que se registraron en la ciudad y que dejaron como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos así como tres detenidos.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -