facebook comscore
Consulado de EEUU en Guadalajara emite alerta de seguridad en zona metropolitana en Jalisco

Consulado de EEUU en Guadalajara emite alerta de seguridad en zona metropolitana en Jalisco

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad en la zona metropolitana de Jalisco tras la balacera y quema de automóviles en Ixtlahuacán del Río.

A través de un comunicado, el cónsul estadounidense informó que las autoridades locales y los medios informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara. 

“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en el desplegado. 

Asimismo, recomendó a los ciudadanos estadunidenses, que viven en el país que, lea los resúmenes estatales en el Aviso de viaje del Departamento de Estado para México para obtener otra información de seguridad relacionada con su destino de viaje específico.

También reportaron que reportaron balaceras y quema de vehículos en Guadalajara, Jalisco, así como en Celaya e Irapuato, Guanajuato, tras enfrentamiento.

Por lo que recomendó tomar acciones como seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscare un refugio seguro; notificar a familiares sobre su seguridad y estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -