facebook
Consulta Estatal para personas con discapacidad arranca en San Luis Potosí

Consulta Estatal para personas con discapacidad arranca en San Luis Potosí

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -

Del 16 de mayo al 20 de junio, se realizará una amplia consulta dirigida a personas con discapacidad y organizaciones representativas en las cuatro regiones del estado.

San Luis Potosí inició oficialmente la "Nueva Consulta a Personas con Discapacidad, Niñas y Niños con Discapacidad y organizaciones que los representan", coordinada por la Secretaría de Finanzas y el Subcomité Especial del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal (Coplade). Este evento, que se llevará a cabo del 16 de mayo al 20 de junio en todos los municipios del estado, busca recoger valiosas aportaciones de este sector de la población para integrarlas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El objetivo de la consulta es conocer de cerca las necesidades, opiniones y propuestas de las personas con discapacidad en áreas clave como salud, educación, empleo e infraestructura, asegurando su plena participación e integración comunitaria. Las sesiones de consulta se están llevando a cabo en las instalaciones de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada municipio, facilitando así el acceso para los participantes.

Además de las reuniones presenciales, los interesados pueden enviar sus contribuciones en formato de texto, audio o video a través de WhatsApp, garantizando que todos tengan la oportunidad de participar. La iniciativa representa un esfuerzo coordinado entre varias entidades estatales y organizaciones de la sociedad civil, destacando el compromiso del estado con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Esta consulta es un paso importante hacia la creación de políticas más inclusivas y efectivas que respondan directamente a las necesidades de la comunidad con discapacidad en San Luis Potosí.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -