facebook comscore
Consumar alianza educativa que reconstruya el tejido social; Vaticano

Consumar alianza educativa que reconstruya el tejido social; Vaticano

Global jueves 14 de mayo de 2020 - 21:52

La Congregación para la Educación Católica llamó a crear una alianza educativa que forma personas maduras capaces de superar la fragmentación y reconstruir el tejido de las relaciones.

Convocado por el papa Francisco, el día de hoy se celebraría el Pacto Educativo Global, sin embargo, fue cancelado debido a la pandemia por el coronavirus.

Aunque la Congregación agradeció a las comunidades educativas de las escuelas católicas por gestionar las actividades a pesar de la cuarentena por el COVID-19.

“El Pacto buscaba concientizar sobre la responsabilidad hacia la educación, en busca de alimentar el espíritu de encuentro entre generaciones, religiones, culturas, la humanidad y el medio ambiente”, indicó el Vaticano

El Pacto Mundial sobre la Educación celebrará un nuevo evento mediante las telecomunicaciones el próximo 15 de octubre de este año, con participaciones a nivel mundial según lo informó la Congregación.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen La Vanguardia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -