facebook comscore
Contingencia ambiental disminuyó el tráfico en un 20%

Contingencia ambiental disminuyó el tráfico en un 20%

Ciudades miércoles 30 de marzo de 2022 -

Las restricciones de la contingencia ambiental que duró aproximadamente 24 horas, redujeron en un 20% la congestión vial, al dejar de circular 1.7 millones de vehículos, informó el director general de Calidad de Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Sergio Zirath.

De acuerdo con el director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Victor Hugo Páramo, explicó que en las siguientes 72 horas será favorable el pronóstico meteorológico, ya que hasta el momento hay un análisis de muestra donde las condiciones reflejan una mejora sustancial en la ventilación, favoreciendo la dispersión de los contaminantes.

Incluso, hasta la tarde del miércoles había 90 ppb, y para activar o mantener la contingencia son necesarias 150 ppb, aunque pidió que la población debe esperar para ver la evolución de los contaminantes.

Las autoridades recordaron que en los meses de marzo, abril y mayo se presentan más contingencias por la falta de viento, poca nubosidad y altas temperaturas, por lo que reiteraron que se esperan de dos a tres hasta junio.

La CAMe activó la contingencia ambiental por las condiciones anticiclónicas, la radiación solar y la temperatura elevadas, puesto que a mayor radiación solar, mayor temperatura y mayores valores de las concentraciones del ozono.

En la temporada de ozono se acentúan las condiciones anticiclónicas y se presentan ondas de calor con temperaturas superiores a los 26-27 grados centígrados.

El organismo señaló que en los últimos tres días se presentó crecimiento de ozono, debido a los incendios y quemas agrícolas, sin embargo, las condiciones se agravaron el martes pasado, ya que hubo cielo despejado la mayor parte del día, viento débil, temperatura cercana a 30 grados Celsius y radiación solar intensa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -