facebook comscore
Continua Fase I de la Contingencia Ambiental atmosférica en el Valle de México

Continua Fase I de la Contingencia Ambiental atmosférica en el Valle de México

Ciudades viernes 20 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Debido a los altos niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, informó la CAMe, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé, para este sábado 21 de mayo, condiciones adversas para la dispersión del ozono, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

La CAMe explicó que la continuidad de la Fase I de contingencia ambiental atmosférica se debe a que, en el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión ocasionó acumulación y poca dispersión del contaminante ozono y de sus precursores, provocado por al reforzamiento de la estabilidad atmosférica.

La baja intensidad del viento y la dirección predominante hacia la zona suroeste del Valle de México favorecieron a las concentraciones de ozono en el Valle de México.

Otro de los factores es la temperatura máxima, la cual osciló en un promedio de entre 29 y 30 oC, condiciones que se combinaron con la radiación solar intensa, lo que favoreció la formación de altas concentraciones de ozono superiores a los 154 ppb.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -