facebook
Continúa la temporada de lluvias en la CDMX hasta el 4 de julio: SGIRPC

Continúa la temporada de lluvias en la CDMX hasta el 4 de julio: SGIRPC

Ciudades martes 25 de junio de 2024 -


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha informado que la temporada de lluvias se extenderá al menos hasta el 4 de julio. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la SGIRPC advirtió que durante los próximos días se registrarán "lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha complementado esta información señalando que las lluvias en la capital podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos podrían causar reducción de visibilidad, encharcamientos, deslaves o inundaciones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias al salir de casa.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas han emitido una serie de recomendaciones para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno:

1. Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las viviendas para evitar obstrucciones.
2. No cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua.
3. Portar paraguas o impermeable al salir a la calle, y si se utiliza bicicleta, usar un impermeable con reflejante para mayor visibilidad.
4. Cerrar puertas y ventanas durante la lluvia.
5. Guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas.
6. Desconectar aparatos eléctricos en caso de tormenta.

La SGIRPC también ha instado a los habitantes a mantenerse bien informados a través de los mensajes oficiales de las autoridades para estar preparados ante cualquier cambio o situación que se presente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional continuarán monitoreando las condiciones climáticas y proporcionarán actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta temporada de lluvias.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -