facebook comscore
Continúa negociación para resolver huelga en Notimex

Continúa negociación para resolver huelga en Notimex

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 16:23

La tercera mesa de alto nivel, con el objetivo de resolver la Huelga de Notimex, que hoy cumple 396 días, se llevó a cabo este lunes, en la cual se discutieron temas torales de la negociación.

Sin la presencia de la Directora General, Sanjuana Martínez, la representación de Notimex hizo diversos planteamientos que fueron analizados por representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), tras lo cual se lograron puntos de acuerdo.
Se programó una nueva mesa para la próxima semana, en la cual se espera llegar a un acuerdo final y definitivo que resuelva la Huelga, que se originó de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y de la falta de revisión contractual y de aumento salarial.

La reunión de alto de nivel, que tuvo lugar en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, es la tercera que se lleva acabo con la presencia de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver la Huelga.

Por la vía jurídica, la demanda de imputabilidad que interpuso el SutNotimex para resolver la Huelga, ya pasó a resolución, por lo que podría notificarse el laudo del mismo, en las próximas semanas.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -